Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

DEFENSA

Arrestan al general Blas Piñar por criticar "la sumisión" de las Fuerzas Armadas

El general de brigada en la reserva Blas Piñar Gutiérrez, hijo del ex dirigente de Fuerza Nueva Blas Piñar, fue arrestado tras enviar una carta al jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Félix Sanz, en la que acusa a las Fuerzas Armadas de "sumisión" y de "respaldar posturas incompatibles con los compromisos asumidos con España", confirmaron ayer fuentes militares.

Piñar, que ya fue sancionado 1981 cuando era capitán por firmar el llamado "Manifiesto de los cien", de apoyo a los golpistas del 23-F, arremete en su misiva contra el Jemad, a quien acusa de tener una "muy especial responsabilidad" en la situación de un Ejército que "se está vaciando institucionalmente" y que "no asume ni defiende realmente sus valores permanentes".

A pesar de su descontento, el oficial sancionado promete trabajar para "mantener la esperanza de que el Ejército quiera, sepa y pueda reaccionar antes de que sea demasiado tarde para España". El Ejército de Tierra rehusó explicar en qué consiste la sanción impuesta a este general por ser "confidencial".

Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Chile, Óscar Izurieta, visitó ayer la sede del Cuartel General del Ejército en Madrid para conocer el funcionamiento y la organización de las unidades militares españolas. Según explicó el Ejército de Tierra, Izurieta fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar, en el palacio de Buenavista. Ambos abordaron la reorganización del Ejército de Tierra, las operaciones en curso y el mantenimiento del sistema Leopard de carros de combate.

Etiquetas