11-M

Aplazan vista de uno de los acusados en atentados 11-M hasta 18 diciembre

El tribunal de Apelación de la ciudad de marroquí de Salé aplazó hasta el próximo día 18 de diciembre, la vista del caso de Abdelilah Ahriz, acusado de participar en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


El abogado de Ahriz, Abdelatif Menuar, pidió este aplazamiento para preparar su defensa y para consultar con su cliente, dijo en el tribunal.


Está acusado de "constitución de banda criminal para realizar un acto terrorista", "complicidad de destrucción de medios de transportes y vías públicas con explosivos", "participación en una agresión premeditada que afecta la vida y la seguridad de las personas" y "recogida de fondos destinada a financiar un acto terrorista".


Ahriz, ciudadano marroquí detenido el pasado 28 de enero en Marruecos a petición de España, está acusado por el juez español Juan del Olmo de 191 asesinatos terroristas consumados, 1.811 en grado de tentativa, 4 delitos de estragos terroristas y otro de tráfico, tenencia y suministro de explosivos.


El juez del Olmo había pedido la autorización de tomar una muestra del ADN de Ahriz.


Los análisis efectuados en los laboratorios de la policía científica española habían revelado que la ADN de Ahriz se encontraba en el apartamento de la localidad española de Leganés donde siete de los presuntos autores del 11-M se suicidaron, después de los atentados.