Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CONFLICTO CON MARRUECOS

Aplazada sine die la "marcha de liberación" Ceuta y Melilla

La decisión se adoptó para dar más tiempo para completar la organización a petición de varios de los grupos participantes.

El presidente del Comité Nacional de Coordinación, convocante de la 'Marcha de liberación' de Ceuta y Melilla -inicialmente prevista para ayer-, Driss Redouani, anunció su aplazamiento sin fecha.

La decisión se adoptó para dar más tiempo para completar la organización a petición de varios de los grupos participantes. El objetivo, explicó Redouani en declaraciones a la agencia de noticias marroquí MAP, es "garantizar el éxito de la marcha". El comité, en el que participan las juventudes de los principales partidos políticos, así como organizaciones de la sociedad civil y estudiantiles, estudia ya una nueva fecha para la marcha.

Por otro lado, la Cámara de Consejeros o Cámara alta marroquí aprobó ayer por unanimidad una moción en la que solicita una "reevaluación global" de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes, en un pleno monográfico sobre el texto del Congreso de los Diputados español. En la resolución, los consejeros marroquíes también hacen un llamamiento a la movilización para "liberar" las ciudades "ocupadas" de Ceuta y Melilla, según recoge la agencia MAP.

Etiquetas