Despliega el menú
Nacional

NUEVO PARTIDO

Álvarez Cascos se adhiere a Foro Asturias

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha suscrito de forma solemne en Luarca su incorporación como militante al Foro Asturias y optará a presidir su congreso nacional

Álvarez Cascos
Álvarez Cascos suscribe su adhesión al Foro Asturias
EFE

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha suscrito de forma solemne en Luarca su incorporación como militante al Foro Asturias, la formación creada por sus seguidores que optará a presidir en su congreso fundacional, que se celebrará el próximo 5 de marzo.

Álvarez-Cascos ha sellado su incorporación al nuevo partido en la Mesa de Mareantes y Navegantes, un monumento ubicado en la fachada marítima de la capital del concejo de Valdés en el que tradicionalmente los marineros decidían de forma democrática en días de mal tiempo si se hacían o no a la mar.

Junto a los mosaicos que recrean los principales acontecimientos de la historia de Valdés, de donde procede su familia paterna y donde se censó poco antes de abandonar el PP, el ex ministro ha proclamado su compromiso «con el futuro de este país llamado Asturias, parte inseparable de la gran nación europea que es España».

Álvarez-Cascos ha recordado los principales hitos de la historia del municipio antes de afirmar que los augures romanos predecían el futuro estudiando «los fenómenos celestiales de las tormentas».

Así, ha subrayado, al contemplar esta mañana las inclemencias meteorológicas que amenazaban la celebración del acto se convenció de que eran «un buen augurio de los acontecimientos que van a suceder en los tiempos venideros».

Tras parafrasear a Napoléon para advertir a los valdesanos de que desde la Mesa de Mareantes y Navegantes trece siglos les contemplan, ha señalado que este acto pretendía ser también «un ejercicio modesto de memoria histórica» para que las nuevas generaciones aprendan a construir «un futuro cada día mejor» desde el legítimo orgullo de «ser y sentirse» luarqueses y asturianos.

En torno a un centenar de personas han acompañado a Álvarez-Cascos en el acto de firma de su incorporación a Foro Asturias entre los que se encontraban los principales impulsores del nuevo partido, que cuenta ya según sus promotores con más de 1.200 afiliados, como el ex vicepresidente segundo del Parlamento asturiano, Pelayo Roces.

Etiquetas