Nacional
Suscríbete por 1€

ETA

Aguirre dice que Zapatero no debe recibir al lendakari tras la ofensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no debe recibir al lendakari ante la ofensa que el Parlamento vasco ha perpetrado a los españoles y muy especialmente a la Guardia Civil".

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones al término de la inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, se ha referido así a la moción aprobada ayer por el Parlamento de Vitoria en la que se "reprueba al Gobierno" por defender "sin excepción a las fuerzas policiales" ante "las denuncias de torturas".

La presidenta madrileña ha querido transmitir este mensaje al presidente Rodríguez Zapatero, ya que "sólo 48 horas después de haber enterrado al último servidor público víctima de los terroristas de ETA, el Parlamento vasco decidió poner una moción condenando unas torturas que, de ninguna manera, pueden considerarse en el fiel de la balanza con los asesinatos terroristas".

Aguirre ha puntualizado que esas torturas "no existen, muy probablemente" pero de todas formas "serán los jueces y el Estado de Derecho el que tendrá que determinarlo".

Sobre el mismo tema, el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, declaró que "siempre apoyo las cosas que dice Esperanza Aguirre, que son muy sensatas".

Etiquetas