CORRUPCIÓN

Aguirre dice que "lo importante es cómo se trata a las personas que traicionan la confianza"

"Lo importante es cómo se trata a las personas que traicionan la confianza que otras depositan en ellas que son corruptas o incluso delincuentes", indicó la presidenta en declaraciones a los medios a su llegada a la Asamblea de Madrid, que iba a celebrar la primera sesión con los diputados imputados en el caso Gürtel en el Grupo Mixto y no el popular.


"En todas las organizaciones humanas ya sean empresas privadas, administraciones públicas o partidos políticos puede haber personas que traicionen la confianza que se ha depositado en ellas, puede haber corruptos, y puede haber incluso delincuentes", afirmó para decir que "la diferencia está en cómo se trata a estas personas".


Así, recordó que en las conversaciones del "famoso caso Gürtel" se hablaba de "machacar" a Esperanza Aguirre y quiso destacar que en Majadahonda "la Dirección del PP de Madrid" abortó una operación urbanística que parecía relacionada con empresas de la trama Gürtel.


"En Majadahonda la Dirección del PP de Madrid y en concreto yo, que era la presidenta y sigo siéndolo abortamos una operación que era vender una parcela por 83 millones cuyo valor, como se demostró luego en la venta, era de 157 millones". "Esa diferencia es la que se iba a embolsar Correa, perdón, presuntamente estos señores", aseveró.


La presidenta añadió que el PSOE le llevó a la Fiscalía por la operación en Majadahonda, donde gobernaba el popular Guillermo Ortega, que luego fue gerente del mercado de Puerta de Toledo y cesado posteriormente por la presunta vinculación con el caso Gürtel el mismo día del cese del ex consejero Alberto López Viejo.


Preguntada por la comparecencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la calle Génova después de la salida de Ricardo Costa del PP valenciano y de las Cortes de la misma región, Aguirre dijo que le parece "fenomenal" todo lo que dice Rajoy. "Me parece todo lo que dice Rajoy fenomenal", apostilló.