Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDOS/PP

Aguirre contará con Pizarro para el Comité de Dirección del partido regional

Al grito de "Manolo, te necesitamos", Esperanza Aguirre propuso ", al ex presidente de Endesa y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, como miembro del Comité.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso este lunes, ante el XIV Congreso del PP de Madrid, al grito de "Manolo, te necesitamos", al ex presidente de Endesa y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, como miembro del Comité de Dirección del partido regional.

Asimismo, Aguirre anunció que incorporará al presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, a este órgano de dirección.

Sin sorpresas, y siguiendo los anuncios de los últimos días, Aguirre informó de que en su candidatura a presidir el PP de Madrid repetirá como secretario general Francisco Granados y como presidente del Comité Electoral, Ignacio González, mientras que una nueva Vicesecretaría General será otorgada a Gádor Ongil, consejera que salió en la última reforma del Gobierno regional.

En la Secretaría Ejecutiva del rea Sectorial, Aguirre anunció que situará a la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella; en la de Acción Social, a Beatriz Elorriaga; en la de Comunicación, a Juan José Güemes; en la de Estudios y Programas, a Javier Fernández Lasquetty; en la de Organización, a Anabel Mariño; en la de Territorial, a Borja Sarasola, así como a la concejala de Vallecas, Eva Durán, que también tendrá una Secretaría Ejecutiva, que no concretó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido contar, en el caso de los cinco cargos que puede designar libremente para el Comité Ejecutivo de acuerdo con el artículo 41.1 de los Estatutos, con lvaro Ballarín (concejal de Moncloa-Aravaca), Concepción Dancausa (concejala de Familia), Ignacio Echevarría (consejero de Transportes), Pepe Folgado (alcalde de Tres Cantos) y Eva Tormo (concejala de Alcobendas),

El tesorero regional será Carlos Izquierdo (concejal de Carabanchel), la presidenta del Comité de Garantías, Cristina Cifuentes; el responsable del Comité de afiliaciones, Fernando Martínez Vidal; y el del Comité Jurídico, Salvador Victoria.

Por otra parte, Aguirre recupera para su Comité Ejecutivo Regional para los próximos tres años al ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, que salió del equipo de Gobierno en la reforma realizada el pasado 26 de junio. Asimismo, se encontrarán en este equipo de "notables" los concejales del Ayuntamiento de Madrid Luis Asúa (Retiro), Carmen González (San Blas), Elena González Moñux (Fuencarral), Íñigo Henríquez de Luna (Salamanca), Isabel Martínez Cubells (Vicálvaro) y Elena Sánchez (Hortaleza). Fuentes 'populares' señalaron que, con este reparto, quedan excluidas de la Ejecutiva todas las personalidades cercanas a Gallardón.

Por su parte, el ex alcalde de Madrid José María lvarez del Manzano, la consejera de Educación, Lucía Figar; la de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; Antonio Beteta (consejero de Economía y Hacienda), José Luis Fernández Quejo (alcalde de San Lorenzo de El Escorial), Ignacio Fernández Rubio (ex alcalde de Guadarrama) y Eusebio González (portavoz del PP en San Fernando), Inmaculada Juárez (alcaldesa de Algete), Raúl López (ex alcalde Coslada), Regina Plañol, Miriam Rabaneda (alcaldesa de Pinto), Juan Soler y el madrileño de origen ecuatoriano Washington Tobar, también se encontrarán en el Comité Ejecutivo Regional.

De acuerdo a los estatutos, estarán también presentes los diputados nacionales y senadores por Madrid y, como miembros natos, el presidente de honor, Pío García Escudero; el ex presidente del PP de Madrid, Luis Eduardo Cortés; la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el portavoz parlamentario en la Asamblea, David Pérez; el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Cobo; el presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado; y la secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Camins.

Asimismo, de acuerdo a los nuevos estatutos del partido aprobados, serán miembros natos del Comité Ejecutivo todos los alcaldes de los municipios de más 50.000 habitantes. A saber, el alcalde de Arganda, Ginés López; el de Valdemoro, José Miguel Moreno; el de Majadahonda, Narciso de Foxá; el de San Sebastián de los Reyes, Manuel ngel Fernández; el de Pozuelo, Jesús Sepúlveda; el de Las Rozas, Bonificio de Santiago; el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el de Torrejón, Pedro Rollán; el de Alcalá de Henares, Bartolomé González; y el primer edil de Móstoles, Esteban Parro.

Etiquetas