CASO MARI LUZ

La mujer de Santiago del Valle declaró que «era el asesino»

Se celebra la cuarta sesión del juicio por el Caso Mari Luz con las declaraciones de los agentes que interrogaron a del Valle en Cuenca.

Santiago del Valle, acusado en el caso Mari Luz, durante el juicio.
Santiago del Valle: «No tengo ni idea de lo que le pasó a la niña»
EFE

Un agente de la Brigada de la Policía Judicial de Huelva, presente en Pajaroncillos (Cuenca) cuando el principal acusado de los hechos, Santiago del Valle, su hermana Rosa del Valle y su mujer, Isabel García declararon, ha asegurado este lunes que Isabel García en la citada declaración señaló que Santiago era «el asesino» de la niña.


En la cuarta sesión del juicio este agente ha matizado que Santiago del Valle el día en el que apareció el cuerpo de Mari Luz llamó a su hermano, Francisco del Valle, y en la conversación, escuchada por la Policía, dejó entrever que «sabía donde había aparecido el cuerpo», en el Estero del Rincón.


Del mismo modo, el funcionario ha señalado que en la primera declaración en Cuenca, el día 25 de marzo, Santiago «se autoinculpa y exculpa de los hechos a su hermana y a su mujer» y pide un encuentro con el Fiscal del caso, Alfredo Flores, para negociar su situación, pero Flores se niega a ello.


Asimismo, este agente ha señalado que tanto Santiago, Rosa e Isabel coinciden el 13 de enero de 2008 con Mari Luz «en tiempo y lugar».