ELECCIONES 2008/PP

Acebes vaticina que se avecinan "tiempos difíciles" en la nueva legislatura

Asegura que su partido será "garantía de responsabilidad y de defensa del interés general". Ha respaldado el trabajo de Rajoy y afirma que el PP "está orgulloso de él".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que, ante los "tiempos difíciles que vienen" para la economía y a nivel territorial, su partido será una "garantía de responsabilidad y de defensa del interés general" y ha destacado que representa "más que nunca la centralidad en España".


Tras perder las elecciones con 153 escaños frente a los 169 del PSOE, Acebes se ha expresado así en rueda de prensa tras la reunión habitual de cada lunes del Comité de Dirección del PP, a la que no ha asistido el presidente del partido, Mariano Rajoy, quien, no obstante, a esta hora ya se encuentra en la sede nacional.


El dirigente popular, quien ha destacado los resultados de su partido al aumentar en votos y escaños procedentes del "centro" y de socialistas, ha asegurado que el PSOE ha ganado con "nuevos votos, sobre todo de la izquierda más radical y más nacionalista", y ha subrayado que Rajoy tiene "muchos motivos para estar muy satisfecho del gran trabajo que ha hecho durante cuatro años".

 

Acebes  no quiso hablar de una posible renovación en la directiva del partido y se limitó a subrayar que el líder del PP ha hecho un "extraordinadinario trabajo" y que los dirigentes del partido se sienten "orgullosos y satisfechos" de él. "Mariano Rajoy tiene muchos motivos para estar muy satisfecho del gran trabajo que ha hecho estos cuatro años. Nosotros nos sentimos muy orgullos de Mariano Rajoy y de como ha ejercido el liderazgo porque ha sabido defender nuestros principios y valores, y con ello, la unidad del partido", declaró en una conferencia de prensa en la sede del PP al término del Comité de Dirección, al que no asistió el presidente del PP.