Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

UNIVERSIDAD

Abucheos y pitos reciben a Rosa Díez en la Complutense

Cerca de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense recibieron con abucheos y pitidos a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a su llegada al campus universitario para pronunciar una conferencia, donde además se encontró pancartas rechazando su presencia y con lemas como 'Víctima profesional, asesina legal'.

Rosa Díez ya se enfrentó a un episodio similar la primera vez que acudió a esta facultad en febrero de 2008, aunque entonces la presión de los estudiantes hizo que tuviera que anular la conferencia. Además, el pasado año el anuncio de los de los estudiantes de repetir las protestas le hizo anular otra convocatoria.

En esta ocasión, la diputada de UPyD sí que pudo pronunciar la conferencia, aunque tuvo que entrar en la facultad rodeada de sus escoltas y personal de seguridad y ante los pitidos de los estudiantes. Además, antes de su intervención, el decano del centro, Heriberto Cairo, permitió a los estudiantes leer un manifiesto de protesta, lo que no fue visto con buenos ojos por el partido.

Según indicaron fuentes de la formación, Rosa Díez no sabía que se permitiría a los estudiantes leer sus protestas antes incluso de que ella interviniera y tuvo que soportar "palabras insultantes". Mientras los estudiantes leían su manifiesto, la diputada se mantuvo con la mirada al frente y semblante serio.

Bombas fétidas

Las protestas se repitieron durante toda la intervención de la diputada. Las bombas fétidas arrojadas por toda la sala desprendían además un fuerte mal olor. "La vida me ha enseñado que no puedes agachar la cabeza ante los intolerantes", respondió la diputada. Y citó a Montesquieu: "No hay que pagar por la paz, si cedes al chantaje es difícil recuperar el camino de la libertad".

Etiquetas