Abierta una investigación por abusos sexuales a menores en un colegio de Getxo (Vizcaya)

Cuatro familias han presentado denuncias contra el profesor de inglés del colegio Europa, según ha publicado este martes El Correo.

Vehículo de la Ertzaintza
Vehículo de la Ertzaintza
Google Maps

La Ertzaintza ha abierto una investigación por abusos sexuales a menores en un colegio de Getxo (Vizcaya), tras la denuncias presentadas contra un profesor de inglés del Colegio Europa por presuntos abusos sexuales a, al menos, cuatro niñas de cuatro años.

El centro educativo ha remitido este martes un comunicado a todas las familias cuyos hijos estudian en el colegio en el que asegura que ha actuado "con la máxima diligencia" en el caso del profesor investigado, que ha sido "inmediatamente apartado del centro".

El colegio, cuya dirección mantiene esta tarde una reunión con los padres de los alumnos, está "en coordinación" con los servicios de inspección educativa y con la Policía "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".

La dirección del centro ha precisado que en todo momento su objetivo ha sido "proteger a los alumnos y sus familias" y "evitar interferir en los procedimientos legales abiertos", por lo que "cualquier interpretación en otro sentido carece de fundamento".

En relación con estos abusos, la Ertzaintza ha abierto una investigación contra el citado docente por presuntos delitos contra la libertad sexual tras recibir cuatro denuncias de familiares.

La actuación policial se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncias, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

"Estamos con ellas, como si nos hubiera pasado a nosotras"

Madres y familiares de alumnos del Colegio Europa, en el que daba clases el profesor denunciado por supuestos abusos a cuatro niñas del ciclo de Infantil, se han mostrado "muy afectadas" por el suceso y han expresado su solidaridad con las presuntas víctimas y sus madres: "Les apoyamos y estamos con ellas, como si nos hubiera pasado a nosotras", han dicho.

Una de las madres se ha mostrado "muy afectada" porque ha habido niños que "han estado con ese profesor, de hecho la semana pasada, que tuvieron inmersión de inglés", cuando "el centro ya tenía conocimiento", porque "me consta que esto se comunicó al colegio antes de hoy y antes de ayer"

"Yo ayer no traje a mi hija al colegio, porque me enteré (de las denuncias) por la mañana, por medio de los padres, y escribí al centro diciendo que obviamente no iba a traer a mi hija hasta que esto no estuviese solucionado y no se supiese algo", ha recordado.

Con posterioridad, habló con su hija "de forma distendida, para que no sonara a interrogatorio". "Gracias a dios, parece ser que ella no ha tenido ninguna experiencia de ese tipo con el profesor", ha indicado.

Según ha apuntado, después el centro les remitió un email en el que comunicó a los padres del alumnado que "el profesor estaba cesado" y que podían estar "tranquilas". "Yo, personalmente, ayer no estuve tranquila y ya tampoco estoy tranquila", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión