Nacional
Suscríbete

Muere un hombre en un incendio en Badalona que estaba siendo investigado por un asesinato

El hombre fallecido en el incendio de hoy se le relacionaba con la desaparición a finales de enero de un vecino de Vic.

Archivo - Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
Archivo - Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS

El hombre que esta madrugada ha fallecido en un incendio en su piso de Badalona (Barcelona) estaba siendo investigado por su presunta relación con el asesinato y decapitación de un vecino de Vic (Barcelona), cuyo cráneo fue hallado en marzo en el primero de estos municipios.

Sobre la una y media de la madrugada de este martes se ha originado un incendio en el ático de un bloque de viviendas de cuatro plantas situado en la calle Granada de Badalona, en el que ha fallecido este hombre y que ha obligado a evacuar a 33 vecinos que han podido regresar a sus viviendas una vez extinguido el fuego.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del incendio para determinar las causas.

Según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, el hombre fallecido en el incendio de hoy estaba siendo investigado por la policía catalana por su relación con la desaparición a finales de enero de un vecino de Vic, que fue asesinado y decapitado.

Además, han informado de que el fallecido en el incendio era una persona "conflictiva", que acumulaba hasta 19 detenciones, algunas graves, como por ejemplo un intento de asesinato.

En una publicación en redes sociales, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado que se trataba de "un delincuente que tenía atemorizados a los vecinos, les hacía la vida imposible, amenazaba con quemar la finca y había sido detenido muchísimas veces".

En este sentido, y tras señalar que "cualquier muerte es trágica", ha agregado: "Todo el respeto del mundo, pero yo no daré mi pésame".

El alcalde ha querido agradecer las muestras de solidaridad que le han transmitido PSC, Comuns y ERC.

Cuando los efectivos del cuerpo de Bomberos han llegado esta madrugada al lugar del incendio, han encontrado el fuego completamente desarrollado por la fachada del edificio, con proyección de material a la vía pública.

Una vez han podido acceder al piso afectado por el incendio, han encontrado en su interior el cuerpo sin vida de este hombre.

Al lugar del siniestro se han desplazado siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha atendido a un hombre que ha sido dado de alta in situ, y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión