nacional

Juan Carlos I deja Sanxenxo tras cinco días con amigos y familiares y solo dos de navegación

Ha sido la tercera visita del rey emérito a Galicia este año. A primera hora de la tarde ha salido de casa de Pedro Campos en dirección al aeropuerto de Santiago.

Don Juan Carlos y Pedro Campos navegan en Sanxenxo.
Don Juan Carlos y Pedro Campos navegan en Sanxenxo.
Ángel Díaz Briñas/Europa Press

Juan Carlos I ha dejado Sanxenxo, en la que ya es su tercera visita a Galicia este año, tras pasar cinco días de ocio con sus amigos, visitas familiares y tan solo dos jornadas de navegación.

De esta forma, sobre las 16.15 horas de este domingo el padre de Felipe VI ha salido de casa de Pedro Campos en dirección al aeropuerto de Santiago.

Por la mañana, el monarca ha tenido tiempo de navegar a bordo de la lancha 'Cristina', al igual que el viernes, para seguir de cerca la regata en la que compite el 'Bribón'.

Acompañado de la infanta Elena

El rey Juan Carlos, acompañado de su hija la infanta Elena, se subió este domingo por la mañana a una zódiac del Náutico de Sanxenxo (RCNS) para seguir este domingo la tercera y última jornada de la 3ª serie de la Liga Española de 6 Metros.

Al igual que en la prueba del mes de abril, aunque en aquella ocasión fue por un catarro, el rey emérito no ha salido a navegar a bordo del ‘Bribon’ por las duras condiciones de viento en la Ría de Pontevedra. Su equipo, patroneado por el cántabro Jane Abascal ante la ausencia del rey Juan Carlos, intentará en esta última jornada desbancar al Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella del liderato para afianzar su liderato al frente de la clasificación general. 

Su equipo, patroneado por el cántabro Jane Abascal ante la ausencia del rey Juan Carlos, intentará en esta última jornada desbancar al Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella del liderato para afianzar su liderato al frente de la clasificación general.

Desde que el rey emérito llegó a Galicia a última hora de la tarde del martes ha mantenido, como ya es habitual, un perfil discreto y sus actividades se han basado en salir a comer y a cenar con amigos y familia. El rey Juan Carlos, acompañado de su hija la infanta Elena, se subió este domingo por la mañana a una zódiac del Náutico de Sanxenxo (RCNS) para seguir este domingo la tercera y última jornada de la 3ª serie de la Liga Española de 6 Metros.

En concreto, el sábado por la noche cenó en el Real Club Náutico de Sanxenxo junto con su hija la infanta Elena, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su anfitriones Pedro Campos y Cristina Franze. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión