La Guardia Civil impide a una madre vender a su hija de 16 años por 50.000 € para casarla

La progenitora y el futuro marido habían pactado el precio por la menor.

Imagen de archivo de un adolescente con el móvil.
Imagen de archivo de un adolescente con el móvil.
Pixabay

La Guardia Civil de Albacete ha frustrado el matrimonio forzado de una menor de 16 años que había sido vendida por su propia madre a su futuro esposo por 50.000 euros. Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos a través del Servicio de Protección de Menores de la Delegación de Bienestar Social en Albacete de la Junta de Castilla-La Mancha ya que la chica estaba bajo la tutela de la administración autonómica.

Los agentes comprobaron que la menor residía con su madre en una localidad de la provincia de Albacete en régimen de permiso de convivencia y con seguimiento de los servicios sociales. Ante la gravedad de los hechos, el Servicio de Protección de Menores revocó el permiso de convivencia y procedió a la recogida de la menor y a su posterior ingreso en un hogar residencial de menores de Albacete.

La madre de la menor había "vendido" a su hija en una fiesta celebrada días antes en su domicilio. El "comprador" era un hombre que tenía intención de contraer matrimonio con la chica en Italia. Para ello, había pactado con la madre el pago de 50.000 euros habiendo recibido ésta parte de la cantidad acordada.

La operación de la Guardia Civil ha finalizado con la detención y puesta a disposición judicial de la madre y de este hombre como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión