política

El Gobierno, sobre el conflicto de intereses de Sánchez: el PP sabe que "nada en la nada"

Alegría ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el líder del PP haya asegurado que están estudiando llevar a Sánchez ante los tribunales.

La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la eliminación del visado de oro, también conocido como golden visa, para los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda...09 ABRIL 2024;MADRID;GOBIERNO;GOLDEN VISA;INVERSIONES EXTRANJEROS DE VIVIENDA;CONSEJO DE MINISTROS..Carlos Luján / Europa Press..09/04/2024 [[[EP]]]
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España).
Carlos Luján

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha dicho este martes, sobre el supuesto conflicto de intereses que, en opinión de los populares, podría haber incurrido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el PP "sabe perfectamente que nada en la nada".

Alegría ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, haya asegurado que están estudiando llevar a Sánchez ante los tribunales para que aclare si hubo un conflicto de intereses en decisiones que adoptó relacionadas con las actividades de su mujer.

Sobre este asunto, la ministra ha recordado que esta cuestión ya ha sido archivada en dos ocasiones por la Oficina de Conflictos y que, de hacerlo, será "una denuncia falsa, una falsedad más del PP", y que lo hace porque "no acepta el mandato de las urnas".

Tras añadir que el objetivo del PP es "generar una densa tinta de calamar" para no hablar de los "delitos de corrupción que anidan" en esa organización, ha dicho que "el PP sigue nadando en la nada" y ha lamentado que hayan adoptado "esta estrategia de difusión de bulos e infamias desde el minuto uno".

Por otra parte se ha referido a la posibilidad de que el Partido Popular llame a declarar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la comisión de investigación que investiga el caso Koldo en el Senado, si no comparece Sánchez para explicar todo.

Al respecto, ha señalado que mientras que la comisión de investigación del Congreso busca analizar si hubo irregularidades en los contratos durante la pandemia y evitar futuros errores, la del Senado, impulsada por el PP, es una "comisión fake" donde no se llama a declarar a ningún responsable político del PP.

En este sentido, ha pedido al PP que "abandone esa forma de hacer política desde la confrontación y la división más absoluta", antes de apuntar que es importante que se tranquilice, se serene y se calme, porque todavía quedan tres años y medio de legislatura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión