Almeida reúne a la aristocracia en su boda con Teresa Urquijo

"Me paso el día resoplando", aseguró el alcalde de Madrid horas antes de un enlace al que asistirá la plana mayor del Partido Popular

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
EFE/Borja Sánchez-trillo

José Luis Martínez-Almeida "estaba casi resignado; hasta que apareció ella". El alcalde de Madrid hacía referencia con estas sorprendentes palabras sobre su vida sentimental a Teresa Urquijo, que este sábado dará el 'sí, quiero' al político en el acontecimiento social del año. Horas antes del enlace, el regidor confesó que no había estado tan nervioso en toda su vida. "Me paso el día resoplando", apuntó antes de añadir que "también es cierto que tampoco había estado tan feliz". Sin embargo, la expectación mediática no es por el regidor popular, sino por el linaje noble de la novia, nieta mayor de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

La abuela materna de la novia es prima del rey Juan Carlos, con el que siempre ha mantenido una estrecha relación, al igual que con la reina Sofía. No en vano, los reyes eméritos no dudaron en confirmar su asistencia al enlace y lo más probable es que el padre de Felipe VI se instale el fin de semana en la finca El Canto de la Cruz, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Es allí donde tendrá lugar el convite, donde los 500 invitados serán agasajados con platos del prestigioso restaurante Lhardy y, según aseguran en el programa de La 1, 'Mañaneros', podrán disfrutar de diez horas de barra libre.

Antes, a las doce del mediodía, tendrá lugar la ceremonia religiosa en San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuítas. Teresa Urquijo llevará el vestido con el que se casaron su abuela y su madre. Una pieza confeccionada en 1961 en raso con hilos de plata que tendrá algunas modificaciones llevadas a cabo por Navascués, conocida firma de moda nupcial perteneciente a la familia de Almeida.

El templo, ubicado en la milla de oro madrileña, fue el escogido por los padres del alcalde -ya fallecidos- para contraer matrimonio. Una bonita forma de tenerlos aún más presentes en un día en el que los novios estarán arropados por dos de los nietos de los reyes eméritos, Froilán y Victoria Federica, con la que la novia comparte su pasión por la hípica. De hecho, ambas gustan de montar a caballo en la finca El Canto de la Cruz, ya que Teresa de Borbón-Dos Sicilias es una prestigiosa criadora de purasangres. Por parte del padre de la novia, el ejecutivo Lucas Urquijo Fernández de Araoz, destaca la asistencia de la abuela, conocida como Piru, una de las mujeres más influyentes de la alta sociedad madrileña. No faltará Luisa Bergel, hija del empresario Jaime Bergel, quien presentó al alcalde y a la analista de inversiones en una fiesta, como ya hiciese previamente con Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

También estarán presentes amigos del alcalde como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, que acudirá con su mujer, Carla Pereyra. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, arropará a su colega junto con otros dirigentes, entre los que está Isabel Díaz Ayuso, que dijo que acudirá acompañada "de un joven apuesto que siempre me acompaña en los grandes acontecimientos".

Tras la fiesta, los recién casados disfrutarán de una luna de miel que comenzará en las paradisíacas Islas Maldivas y continuará en Bután, conocido como el reino de la felicidad. A su regreso podrán recoger los obsequios que los invitados hayan tenido a bien escoger de la extensa lista de boda. En ella hay regalos para todos los bolsillos, desde una alfombra afgana de más de 7.000 euros, a un conjunto de posavasos de 14 euros, pasando por una vajilla de la Cartuja de Sevilla valorada en 1.115 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión