La polémica por una cafetera de 1.225 euros en el despacho de un alcalde asturiano: "Están todos invitados. Traigan bizcocho"

El socialista Ángel García, primer edil de Siero, bromeó sobre el asunto en un pleno municipal y no explicó el motivo de la abultada factura.

El socialista Ángel García, alcalde de Siero
El socialista Ángel García, alcalde de Siero
@silviatarano

La compra de una cafetera por la que se ha pagado una primera factura de 1.225 euros para el despacho del alcalde en un municipio asturiano ha creado polémica. Y más la respuesta que ha dado el primer edil al ser preguntado por la oposición por el asunto en el pleno municipal: "Están todos invitados a café. Traigan bizcocho o galletas de casa". 

El episodio ocurrió durante un pleno ordinario del Ayuntamiento de  Siero, en marzo pasado. Al final del mismo, Silvia Tárano, concejal de Podemos, le pregunta al alcalde, el socialista Ángel García 'Sepi', sobre la compra de una nueva cafetera para el despacho de alcaldía, puesto que ya se ha pagado una primera factura de 1.225 euros y está valorada en más dinero. Tárano pide al primer edil una justificación del gasto y profundizar en los detalles de la factura y  lo que queda por pagar.

Por respuesta, Ángel García le dijo: "Cuando quiera la invito a un café, que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar". En lugar de responder sobre lo que le preguntaba la concejal, añade que "puede tomarlo con leche". Además, hace extensiva su invitación a todos los miembros del pleno, pero también les pide algo a cambio: "Están todos invitados a un café, lo que les ruego es que traigan bizcocho o galletas de casa, que me encantan".

Lo sucedido se ha hecho viral porque Silvia Tárano ha publicado el vídeo en la red social X que recoge su pregunta y la respuesta del alcalde. Tárano ha preguntado en asturiano de forma irónica: "¿Vosotros cuántas cafeteras cobráis al mes?".    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión