semana santa

La tamborrada de Resurrección pone fin a la Semana Santa madrileña

A pesar de la lluvia y del frío, varios centenares de personas han estado presentes, entre ellas, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca durante La Tamborrada, a 31 de marzo de 2024, en Madrid (España). El Domingo de Resurrección, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza una tamborrada con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que marca el final de la Semana Santa madrileña...Jesús Hellín / Europa Press..31/03/2024 [[[EP]]]
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca durante La Tamborrada, en Madrid (España). 
Jesús Hellín

La tamborrada de Resurrección en la plaza Mayor de Madrid, en la que ha participado el alcalde José Luis Martínez Almeida, ha puesto el punto y final a la celebración de la Semana Santa 2024 en la capital.

A pesar de la lluvia y del frío, varios centenares de personas han estado presentes, entre ellas la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; la delegada madrileña de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith.

Instaurada hace 28 años como acto de la Semana Santa madrileña, la tamborrada está organizada por la congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

EFE

A su llegada al acto, Almeida ha lamentado que la Semana Santa haya estado marcada por las inclemencias meteorológicas, y ha reconocido que si la cofradía del Descendimiento no fuera aragonesa, se habría suspendido la tamborrada, por lo que ha agradecido a los cofrades y a sus tambores, barriles, bombos y timbales el haber permitido a los madrileños disfrutar de la tradicional celebración.

Almeida y Chueca se han unido a los cofrades para tocar los tambores en dos marchas finales 'Botellín' y 'Valdemosa', no sin algunas dificultades por parte del regidor madrileño, que ha revelado ante las sonrisas de los músicos que es "arrítmico". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión