semana santa

El rey Felipe VI saluda a los cofrades zaragozanos que hoy redoblan en Madrid

La Familia Real acudió por sorpresa a la visitar la imagen de la Soledad, a la que acompañaban ayer y hoy la cofradía zaragozana del Descendimiento. 

Felipe VI conversa con una cofrade del Descendimiento de Zaragoza.
Felipe VI conversa con una cofrade del Descendimiento.
@cof.descendimiento.zaragoza

Fue una sorpresa para todos aquellos que ayer por la tarde se acercaron a ver la imagen de la Soledad en la iglesia madrileña de la Concepción Real de Calatrava. Aunque la procesión apenas pudo salir a las puertas de la iglesia debido a la lluvia, la Familia Real acompañó a la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y saludó al numeroso público que ahí se congregaba. 

Entre los invitados a la procesión estaba una representación de los tambores de la cofradía del Descendimiento de Zaragoza, que esta mañana de Domingo de Resurrección protagonizarán una tamborrada en la plaza Mayor. El rey Felipe VI se acercó momentáneamente a hablar con ellos y la hermandad zaragozana ha agradecido el gesto en sus redes sociales. "La Casa Real ha acudido por sorpresa y nos ha atendido con la amabilidad que les caracteriza. Desde aquí agradecemos su presencia", se lee en el perfil de Instagram del Descendimiento, donde también han colgado varias fotos con los tambores por las calles de Madrid.

Los reyes Felipe y Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, quisieron mostrar su respaldo a las celebraciones de Semana Santa uniéndose a la última de sus procesiones, pero la congregación de la Soledad y el Desamparo se vio obligada a cambiar la marcha por una estación de penitencia con un solemne acto en la calle de Alcalá. Sus Majestades pudieron escuchar los toques y las marchas del Descendimiento, que -además- fue la cofradía que ganó el último concurso de tambores hace unas semanas se celebró en el pabellón del Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Los tambores del Descendimiento, en Madrid.
Los tambores del Descendimiento, en Madrid.
IG/@cof.descendimiento.zaragoza

Poco antes de las 18.00 los Reyes se unieron a los fieles a la salida de la iglesia, y presenciaron el paso breve de la figura de la Virgen y del Cristo Yacente bajo una llovizna que ha impedido que la procesión siguiera el recorrido previsto.

Sus Majestades saludaron a los patronos de la cofradía y a los hermanos zaragozanos del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, que sí pudieron redoblar y que esta mañana vuelven a adquirir protagonismo en el Domingo de Resurrección en la capital. 

A las 13.00, los tambores y bombos zaragozanos acompañarán de nuevo a la Soledad con un nuevo recorrido que incluye su paso por la calle de Alcalá y la Puerta del Sol. Será en la plaza Mayor donde se produzca el estruendo, al que están invitados tanto la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien luego acudirá a la misa en la catedral de la Almudena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión