Juan Carlos I, entre Abu Dabi y Ginebra con escapadas a Sanxenxo

El rey emérito ha encontrado en la ciudad suiza una nueva base de operaciones más cerca de su familia y amigos

El Rey emérito Juan Carlos I saluda a su llegada a Sanxenxo este miércoles.
El Rey emérito Juan Carlos I saluda a su llegada a Sanxenxo en una imagen de archivo.
E. P.

Las visitas del rey Juan Carlos a España son cada vez más habituales. Lejos quedan ya la expectación y controversia que despertó su primera llegada a Sanxenxo después de haber convertido Abu Dabi en su residencia oficial. Además, la reunificación familiar quedó más que confirmada públicamente con la comida celebrada con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena el pasado 20 de diciembre, que logró citar por primera vez en público al rey emérito y a su hijo, Felipe VI, desde la marcha del primero a Emiratos en agosto de 2020. Así las cosas, el último movimiento de acercamiento de Juan Carlos I ha sido el de instalar una base de operaciones en Ginebra, desde donde los traslados a España son mucho más sencillos.

La revista Semana ofrece en exclusiva una serie de fotografías en las que se ve al soberano emérito llegando desde el aeropuerto de la ciudad suiza al hotel Four Seasons, el exclusivo establecimiento en el que "lleva instalado más de quince días", según recoge la publicación. También hay unas instantáneas de Miguel Urdangarín acudiendo a visitar a su abuelo al mencionado hotel para comer juntos. El joven llega con un estilo informal, vistiendo vaqueros, polo blanco y cazadora azul marino, con gafas de sol, deportivas blancas y una aparatosa rodillera en una de sus piernas.

Y es que una de las grandes ventajas que tiene Ginebra es que allí vive la infanta Cristina desde hace once años, y parece que también Miguel, que se ha mudado con su madre después de finalizar sus estudios en Londres. Además, está mucho más cerca de su familia y amigos, con lo que para ellos también es más fácil viajar para ver al emérito. No en vano, Semana asegura que el rey Juan Carlos "lleva dos semanas despachando con empresarios que lo están visitando".

En todo caso, la revista precisa que seguirá manteniendo su residencia oficial y fiscal en Abu Dabi. En este mismo sentido, la revista ¡Hola! precisa que no se trata de una mudanza, sino que el monarca vivirá a caballo entre Asia y Europa. El largo trayecto desde la capital de Emiratos Árabes Unidos es un hándicap para cualquiera y más aún para una persona de 86 años con dificultades de movilidad, por lo que la base de operaciones de Ginebra le hace mucho más cómodo poder atender sus compromisos familiares y deportivos. De hecho, la publicación apunta a que el emérito regresará a España, al menos, en cinco ocasiones más en lo que queda de año.

Su dificultad de movimiento sería precisamente otro de los motivos que le habrían hecho elegir Ginebra como segunda residencia ya que "está en tratamiento con un prestigioso médico del Hôpital de La Tour, especializado en medicina deportiva y con programas personalizados" para mejorar la movilidad que afecta, sobre todo, a su pierna izquierda, apunta ¡Hola!.

En definitiva, aunque no se quiere hablar de mudanza, se confirman las informaciones que señalaban a la ciudad suiza como nueva meta volante del monarca emérito desde donde, además de a España, viaja también habitualmente a Londres. Su estancia en esta localidad le permite compartir más tiempo con su hija Cristina mientras que la infanta Elena no duda en viajar a Sanxenxo para coincidir con su padre, tal como ha hecho en la última visita, cuando los hemos podido ver salir a cenar juntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión