El ministro Óscar Puente tacha al novio de Ayuso de "testaferro con derecho a roce"

Comparecerá el día 20 en el Congreso para responder al PP y VOX sobre el caso Koldo.

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Mariscal

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, se ha referido a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, como "testaferro con derecho a roce", a la vez que ha reclamado la dimisión a la presidenta madrileña.

Así ha reaccionado el ministro en la red social X, antes conocida como Twitter, a un mensaje de Díaz Ayuso en el que se califica la Ley de Amnistía como "la más execrable de la Democracia". "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite", ha publicado el miembro del Gobierno y diputado socialista.

Tras salir a la luz la investigación a la pareja de Díaz Ayuso, el empresario Alberto González Salvador, por un supuesto fraude fiscal, varios dirigentes del PSOE han pedido la dimisión de la presidenta madrileña. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó la sesión de control para animar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a sumarse a esa exigencia.

Puente comparecerá por el caso Koldo

Puente comparecerá de urgencia el próximo 20 de marzo en el Congreso de los Diputados, a petición del PP y VOX, para responder a varias preguntas formuladas por estos dos grupos parlamentarios en relación con el caso Koldo.

Las peticiones del PP y VOX de una comparecencia urgente del ministro ante la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la cámara baja han llegado a la Mesa del Congreso y han sido admitidas a trámite.

VOX pide a Puente que detalle si Koldo García manejó fondos públicos durante el ejercicio de sus funciones como asesor del exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos.

Sobre la misma cuestión, el PP solicita que informe sobre la responsabilidad del departamento en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia, cuya investigación ha provocado la detención de varias personas, entre las que se encuentra un exasesor del ministerio.

Además pide al ministro que informe sobre las averiguaciones que ha realizado en las últimas 72 horas en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos relativos a la compra de mascarillas, que le han hecho cambiar de opinión, pasando de defender al secretario general de Puertos del Estado a cesarlo, así como sobre si ha puesto dichas averiguaciones en conocimiento de la Fiscalía.

El Grupo Popular también ha solicitado información sobre otras cuestiones como los retrasos y anuncios incumplidos de entrada en operación comercial de los trenes Avril de Talgo, así como de las responsabilidades del ministerio y de Renfe en el incumplimiento contractual por parte del fabricante que están causando un gran perjuicio en la prestación de servicios en el ámbito AVE-Larga Distancia.

Asimismo, ha pedido a Puente que detalle las actuaciones que está realizando el ministerio en relación con las reclamaciones del sector del transporte de mercancías por carretera y el paro indefinido convocado por una parte del mismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión