Abascal quiere que Sánchez responda en el Congreso por las reuniones de su esposa con Air Europa y uno de la trama Koldo

Según publico 'El Confidencial', Begoña Gómez se reunió con Aldama y el CEO de Globalia en vísperas de la creación del fondo de rescate al que posteriormente se acogió Air Europa.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visita las obras del Metro de Sao Paulo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visita las obras del Metro de Sao Paulo
Isaac Fontana

El líder de Vox, Santiago Abascal, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rinda cuentas el próximo miércoles en el Pleno del Congreso sobre las noticias de sobre una reunión de su esposa, Begoña Gómez, con Javier Hidalgo, CEO de Globalia, antigua propietaria de Air Europa, y el empresario Victor de Aldama, comisionista de la trama de Koldo García, el ex asesor de José Luis Ábalos investigado por supuestas mordidas en contratos de material sanitario durante la pandemia.

Según publico 'El Confidencial', Begoña Gómez se reunió con Aldama y el CEO de Globalia en vísperas de la creación del fondo de rescate al que posteriormente se acogió Air Europa.

¿Por qué no se inhibió de la concesión de millones de euros a la aerolínea con la que se reunía su mujer junto al comisionista del 'caso Koldo'"?, reza la pregunta registrada por Abascal para el próximo miércoles, y a la que ha tenido acceso Europa press.

"¿HASTA DÓNDE LLEGA LA TRAMA?"

También el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido este asunto para su pregunta semanal al jefe del Ejecutivo. En su caso le instará a detallar "hasta dónde puede llegar la trama de su Gobierno y su partido", según consta en el listado de cuestiones registradas por los grupos para la próxima sesión de control.

De su lado, el responsable económico del PP, Juan Bravo, quiere dirigirse a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique "cuál era la responsabilidad de su ministerio en la compra de mascarillas durante la pandemia", mientras que la secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, aspira a que la también 'número dos' del PSOE le aclare si "hay alguien en el Gobierno que se esté ocupando de los españoles".

Por su parte, la diputada del PP Miriam Guardiola quiere que la opinión de la ministra de Sanidad, Mónica García, de Sumar, se pronuncie sobre "el caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia, como actual responsable del Ministerio".

MARLASKA Y TORRES

En cuanto al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, la portavoz de Vox, Pepa Millán, le preguntará "por qué su ministerio cerró un contrato con la empresa de Koldo", mientras que el 'popular' Agustín Conde pedirá saber "cómo valora su gestión en la lucha contra la corrupción".

Al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, le preguntará el PP por sus contratos con la trama cuando presidía el Gobierno canario: "¿Asume usted algún grado de responsabilidad por la trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia?", es la pregunta registrada por el dirigente 'popular' Elías Bendodo.

Pero, además, PP y Vox han registrado sendas interpelaciones a la vicepresidenta María Jesús Montero y el ministro Ángel Víctor Torres de las que derivarán mociones que se votarán en la siguiente sesión plenaria.

Así, Vox quiere que la vicepresidenta informe al Congreso de las medidas que el Ministerio de Hacienda aplicará para perseguir el fraude y luchar contra la corrupción, mientras que el PP se dirige al ministro de Política Territorial para que explique "su responsabilidad en la gestión y control de la compra de material sanitario durante la pandemia derivada de la COVID- 19, que está siendo investigado por la Fiscalía Europea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión