El juez García Castellón tutelará la causa de la Fiscalía Europea por el caso Koldo

El magistrado tutelará los derechos de las partes afectadas en el transcurso de las pesquisas que dirigirán los representantes del Ministerio Público

Manuel García Castellón, en una de sus contadas imágenes públicas
Manuel García Castellón, en una de sus contadas imágenes públicas
Maika Salguero

Manuel García-Castellón se ha convertido en un juez omnipresente en este delicado momento de la legislatura. El titular del Juzgado 6 de la Audiencia Nacional, cuya imputación por terrorismo contra Carles Puigdemont ha paralizado la amnistía, ha sido el designado para ejercer de magistrado de garantías en la investigación abierta por la Fiscalía Europea sobre los contratos que los gobiernos de Baleares y Canarias suscribieron con la trama del 'caso Koldo' a cargo de los fondos Feder.

El modelo de trabajo de la acusación pública comunitaria es diferente al que rige en España. En una causa ordinaria de la Audiencia Nacional es el juez quien toma las decisiones y dirige la instrucción. Con los fiscales delegados, el papel del magistrado es el de tutelar los derechos de las partes afectadas por las pesquisas.

Europa Press

Fue la Fiscalía Europea la inició la investigación tras recopilar información adicional de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, quienes investigan en España a siete miembros del 'caso Koldo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión