Una esgrimista uzbeka menor de edad fue agredida sexualmente por tres jóvenes en Italia

Las autoridades han identificado a los tres jóvenes, uno de ellos también menor de edad, que participaron en el abuso grupal.

Foto de archivo de Siena
Foto de archivo de Siena, cerca de donde se produjo la agresión.
Pixabay

Una esgrimista de la selección de Uzbekistán, de 17 años, fue agredida sexualmente el pasado mes de agosto de 2023 por tres jóvenes durante una concentración en Chianciano Terme, Siena (norte Italia), a la que acudieron más selecciones internacionales.

La Fiscalía de Siena está investigando el suceso que presuntamente ocurrió en la noche del 4 al 5 de agosto durante la mencionada concentración internacional. Las autoridades han identificado a los tres jóvenes, uno de ellos también menor de edad, que participaron en el abuso grupal, según informó este domingo 'Il Messagero', que desveló una noticia.

Las informaciones fueron rápidamente confirmadas por las declaraciones del abogado de la joven y la postura de la Federación Italiana de Esgrima (FIS), que alegó estar trabajando en el caso pese a las acusaciones de "pasividad" que profirió abogado por parte de las autoridades, incluyendo también a la Fiscalía de Siena.

"Hay pasividad por parte de la Fiscalía, que ni siquiera ha activado el código rojo, y de la FIS, que no ha tomado ninguna medida contra los deportistas investigados", manifestó este domingo el italiano Luciano Guidarelli en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Cuando la chica se dio cuenta de lo que había sido objeto, informó a su compañera de habitación y a su madre, que llegaron inmediatamente a Italia, se informó inmediatamente a la Federación de Esgrima, pero nunca hemos tenido respuesta ni de medidas contra los atletas implicados ni de solidaridad con la víctima", añadió.

Según el defensor de la víctima, la joven uzbeka se volvió a encontrar con los agresores en varias ocasiones debido a que no han sido todavía suspendidos.

"El hecho de que los sospechosos no fueran sancionados ni suspendidos de sus actividades competitivas hizo posible que la joven volviera a encontrarse con ellos durante las competiciones y otras concentraciones con los consiguientes traumas", expuso.

La FIS, por su parte, emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones de Guidarelli"La FIS ha mantenido con prontitud, y en varias ocasiones, conversaciones directas con la Magistratura instructora, con el fin de conocer la situación y la evolución de la actividad investigadora, respetando el secreto de instrucción que caracteriza la fase procesal aún en curso", inició el escrito oficial.

"La Federación -contrariamente a lo que se ha informado- contestó detalladamente al abogado del denunciante, presentando también la disposición de la Federación como parte civil en caso de sentencia, si ésta fuera ordenada por la justicia ordinaria", atizó el organismo, dejando claro que formará parte de la acusación contra los agresores cuando la justicia ordinaria dicte sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión