España rechaza enviar tropas a Ucrania como planteó el presidente francés

Pilar Alegría  ha recalcado la posición de España de enviar de manera "urgente" el material a Ucrania. 

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
EFE

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que España no está de favor de enviar tropas europeas o de la OTAN a Ucrania y ha apelado a la necesidad de "acelerar" la entrega de armas a ese país.

Alegría trasladaba así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la posición de España después de que este lunes Macron señalase que "no hay consenso hoy" para enviar tropas terrestres pero advirtiese que nada puede excluirse en el futuro.

El mandatario francés hizo estas manifestaciones tras la Conferencia Internacional de Apoyo a Ucrania, que reunió en el Elíseo a más de una veintena de jefes de Estado y Gobierno europeos, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La portavoz ha subrayado que dos años después del inicio de la guerra en Ucrania la posición de España "es clara" en su compromiso con aumentar y consolidar el apoyo al pueblo ucraniano, al tiempo que aboga por la necesidad de alcanzar la paz.

Respecto a si el Gobierno español está a favor de desplegar tropas europeas en Ucrania, Alegría ha respondido tajante que no.

"No estamos de acuerdo y tenemos que concentrarnos, además, en lo urgente que es acelerar la entrega de material", ha afirmado Alegría, que se ha remitido a lo manifestado en numerosas ocasiones por Sánchez respecto a que "la unidad ha sido y es el arma más efectiva que tiene Europa frente al ataque" del presidente ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión