mascarillas

El exasesor de Ábalos y otros cuatro detenidos declaran mañana en la Audiencia Nacional

Comparecerán a partir de las 9.00 de este jueves ante el magistrado Ismael Moreno, instructor de la causa, según informan fuentes jurídicas.

El exiministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos, atiende a los medios de comunicación para valorar la detención de su asesor durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España). En la segunda Sesión de Control del 2024, el Gobierno se somete a las preguntas de la oposición después de qué el Partido Popular ganara con mayoría absoluta y el PSOE obtuviese el peor resultado de su historia en las elecciones gallegas que se celebraron el domingo 18 de febrero. Además durante el pleno se ha tratado la Ley de Amnistía tras la decisión del Parlament de admitir a trámite una iniciativa legislativa popular que pide al Parlament declarar la independencia y las dudas de la justicia suiza sobre que las acciones de Tsunami Democrátic no sean terrorismo sino que tengan carácter político...21 FEBRERO 2024;CONGRESO;CONTROL;GOBIERNO;OPOSICIÓN;AMNISTÍA;DEBATE..A. Pérez Meca / Europa Press..21/02/2024 [[[EP]]]
El exiministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos, atiende a los medios de comunicación para valorar la detención de su asesor durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España). 
A. Pérez Meca

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y su supuesto socio, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, detenidos en una operación por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas, pasarán el jueves a disposición de la Audiencia Nacional.

García y De Aldama, quienes, según sospechan los investigadores, serían presuntamente socios en la trama investigada, forman parte de los cinco detenidos que comparecerán a partir de las 9.00 de este jueves ante el magistrado Ismael Moreno, instructor de la causa, según informan fuentes jurídicas.

Los otros quince arrestados han quedado en libertad, entre ellos la mujer de Koldo García, según las fuentes consultadas.

Según han informado fuentes de la investigación, el exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría intermediado entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.

Entre las administraciones perjudicadas estarían los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares.

En el marco de la operación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), los agentes han practicado 26 registros o requerimientos en una operación desplegada por el supuesto cobro de comisiones de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en pandemia.

La Fiscalía Anticorrupción investiga, según informa este miércoles en una nota de prensa, "presuntos hechos delictivos" asociados a delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, que podrían haberse cometido en la adjudicación de diferentes contratos de varias administraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión