sucesos

Más de 40 muertos en la última década en España por el fuego en residencias

Uno de los siniestros más graves es el ocurrido en 2015 en la residencia privada Santa Fe de Cuarte de Huerva, donde fallecieron nueve ancianos.

Un agente de la Guardia Civil investiga en una de las habitaciones más afectadas por el incendio en la residencia de Cuarte de Huerva, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil investiga en una de las habitaciones más afectadas por el incendio en la residencia de Cuarte de Huerva en 2015, en una imagen de archivo
Efe

El incendio este domingo en una residencia de Aravaca (Madrid), en el que dos ancianas han fallecido y otra sigue en estado crítico, es uno de los más graves en residencias de ancianos en España, donde este tipo de sucesos se ha cobrado más de 40 vidas en la última década, siendo los más graves en 2015 y 2022.

En julio de 2015 ocurrió uno de los siniestros más graves cuando nueve ancianos murieron, y otros doce resultaron heridos, a consecuencia del fuego declarado en la residencia privada "Santa Fe" de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza, cuando una mujer, prendió fuego a un colchón para expresar su malestar por su ingreso.

Siete años después, el incendio registrado el 19 de enero de 2022 se cobró también nueve vidas en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), a causa de un cortocircuito en una regleta. Además ese mismo año (2022), tres ancianos fallecieron a causa del incendio declarado el 17 de julio en una residencia de la tercera edad ubicada en Celada del Camino, en Burgos.

El 25 de junio de 2017, un matrimonio de ancianos de 89 y 87 años de edad falleció igualmente en el incendio de una residencia de mayores en Olvera (Cádiz), en el que también resultaron heridas tres personas, una de las cuales, una mujer de 80 años, falleció dos días después.

El 10 de marzo de 2014, un matrimonio de 75 y 78 años murió en un incendio declarado en su habitación, en la residencia de ancianos "Reina Sofía", situada en el municipio madrileño de Las Rozas y todo a punta a una colilla mal apagada, como posible causa del suceso.

Cabe destacar que la mayoría de las víctimas perecieron, sin embargo, en sucesos en los que solo hubo que lamentar un fallecido por caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión