Sin indicios delictivos en el caso de la mujer hallada muerta en el río en Navarra

Todo parece indicar que la mujer, de 35 años, murió ahogada y sin intervención de otras personas,  aunque la investigación sigue abierta.

Inundaciones tras el desbordamiento del río Arga
Inundaciones tras el desbordamiento del río Arga
Villar Lopez

La investigación abierta tras hallazgo el viernes en el río Arga del cadáver de Gabriela Reyes, una joven desaparecida en Pamplona a la que se buscaba desde hace dos meses, apunta a que su muerte no está relacionada con ningún hecho delictivo.

Todo parece indicar que la mujer, de 35 años, murió ahogada y sin intervención de otras personas, han señalado fuentes cercanas al caso, aunque la investigación sigue abierta.

Gabriela Reyes, vecina de Pamplona de origen dominicano, desapareció el pasado 7 de diciembre tras salir de un bar del barrio de San Jorge de la capital navarra.

Desde entonces la Policía Nacional ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo con el visionado de cámaras y la reconstrucción de los pasos que pudo dar la joven aquella noche.

En estos meses se han realizado sin éxito rastreos en el río Arga, que atraviesa Pamplona, donde sus allegados han realizado varias concentraciones. El cadáver de Reyes finalmente fue encontrado el viernes en este río a su paso por la localidad de Barañáin, a varios kilómetros de donde se le vio por última vez.

Tras el hallazgo la Policía Nacional confirmó que el caso sigue bajo secreto de sumario y que, a la espera de realizarse las pruebas necesarias para confirmar su identidad, "desgraciadamente todo parece indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de San Jorge de Pamplona".

El cuerpo fue encontrado semisumergido en un remolino en el río Arga por un viandante en una zona habitual de paseo, con un parque infantil y mesas para comer en las inmediaciones, cercano a las viviendas de Barañáin y a la fábrica de Volkswagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión