Nueva embestida a un vehículo de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

El choque se produjo en un intento de huida por parte de un coche que transportaba un alijo de tabaco.

Vehículo de la Guardia Civil embestido por el coche de un hombre cuando fue sorprendido alijando tabaco de contrabando esta madrugada en la playa de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz)
Vehículo de la Guardia Civil embestido por el coche de un hombre cuando fue sorprendido alijando tabaco de contrabando esta madrugada en la playa de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz)
EFE/Asociación Unificada de la Guardia Civil

La presión que soportan los guardias civiles destinados a la lucha contra el narcotráfico no cesa. Apenas seis días después del asesinato de dos miembros del instituto armado en Barbate, arrollados por una potente lancha en una tragedia que ha conmocionado al cuerpo y desatado un fuerte polémica, un vehículo de los uniformados sufrió este jueves otra embestida, esta vez en tierra. Los ocupantes del turismo, que participaban en un dispositivo contra la delincuencia en el Campo de Gibraltar, salieron del ataque sin lesiones de gravedad.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada en la zona de Puente Mayorga, en la localidad de San Roque y dentro de la citada área del Campo de Gibraltar. Un coche patrulla bicolor de la Guardia Civil detectó un automóvil que transportaba un alijo de tabaco y le dio el alto. El conductor se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que los agentes avisaron por radio al resto de unidades.

Según relataron fuentes de la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), fue en esa persecución en la que se registró la embestida. El coche se empotró en su huida contra un vehículo camuflado del instituto armado, que trataba de interceptarlo.

Cuando se cumple una semana de la tragedia de Barbate, el incendio en torno a la gestión del ministro del Interior está lejos de apagarse. El PP y Vox se emplearán, de hecho, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en interpelar a Fernando Grande-Marlaska y exigirle que dimita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión