El Rey llega a la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona sin Aragonès ni Collboni

Aragonès prevé acudir por la tarde al acto de los Reyes en que inaugurarán la segunda torre de la sede de Puig en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Llegada de Felipe VI a la entrega de despachos judiciales en Barcelona
Llegada de Felipe VI a la entrega de despachos judiciales en Barcelona
DAVID OLLER -EUROPA PRESS

Felipe VI ha llegado a las 11.50 de este miércoles al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) para la entrega de despachos a la 72 Promoción de la carrera judicial.

A su llegada no le han recibido ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el cual ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento a la misma hora.

Aragonès, prevé acudir por la tarde al acto de los Reyes en que inaugurarán la segunda torre de la sede de Puig en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Asistentes

Al acto de este mediodía asisten el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el presidente interino del CGPJ, Vicente Guilarte; el presidente interino del Tribunal Supremo (TS), Francisco Marín Castán; y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Por parte de la Generalitat, ha asistido la consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, y en representación del Ayuntamiento de Barcelona también se sienta en la primera fila del auditorio la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Maria Eugènia Gay.

Mandos policiales

También han acudido mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, entre ellos el mayor y ex comisario jefe Josep Lluís Trapero, así como el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, y el decano de los procuradores barceloneses, Javier Segura.

El acto también cuenta con una amplia representación de la judicatura: vocales del CGPJ, miembros de la Sala de Gobierno del CGPJ -entre ellos, el magistrado Manuel Marchena-, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y los presidentes de los tribunales superiores de justicia.

En este acto se entregan los despachos a los 160 integrantes de la nueva promoción de la carrera judicial, de la que forman parte 119 mujeres y 41 hombres, por lo que los nuevos jueces y sus familiares también llenan el auditorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión