Detenido un dirigente del PSOE por amenazar a su pareja y aporrear su puerta en Soria

Los socialistas han anunciado que suspenden cautelarmente la militancia del procurador Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. 

Foto de archivo del procurador soriano Ángel Hernández..PSOE..06/02/2024 [[[EP]]]
Foto de archivo del procurador soriano Ángel Hernández 
PSOE

El PSOE ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por Soria, que anoche fue detenido tras gritar repetidamente y golpear la puerta de la vivienda de su pareja en la capital soriana.

A través de un comunicado, los socialistas han tomado esta decisión "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que han pedido "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha adelantado que de confirmarse los hechos publicados en los medios de comunicación el PSOE será "contundente" y "coherente" con la trayectoria del partido contra la violencia machista.  

Hernández ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Policía, donde por la mañana ha declarado por los hechos ocurridos a las once y media de la noche de este lunes, ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado.

Por el momento no ha trascendido el delito o delitos por los que ha sido detenido, amenazas o cualquier otro.

Este lunes, una patrulla de la Policía se desplazó a la vivienda de la mujer, en cuya puerta encontró a Hernández, quien tras ser identificado y detenido tuvo que recibir asistencia sanitaria por el estado de nervios en que se encontraba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión