Detenido en Móstoles (Madrid) un hombre y 2 menores a los que pidió que le quemaran el coche para cobrar el seguro

Los hechos han ocurrido en la madrugada del miércoles y afectó parcialmente a otros dos vehículos adyacentes al coche calcinado. 

Detenido en Móstoles un hombre y dos menores a quienes pidió que le quemaran el coche para cobrar el seguro..POLICÍA NACIONAL..31/01/2024 [[[EP]]]
Detenido en Móstoles un hombre y dos menores a quienes pidió que le quemaran el coche para cobrar el seguro.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un vehículo y a dos menores de edad por su presunta implicación en un incendio sucedido esta madrugada en la localidad de Móstoles, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Tras un aviso a las 2.30 de este miércoles la Sala Cimacc 091 alertó de que un turismo estaba ardiendo con la puerta abierta en una zona con riesgo de propagación a otros vehículos y viviendas, requiriendo la presencia de los bomberos para su extinción. De hecho, otros dos coches resultaron parcialmente afectados.

Al poco llegó el dueño con declaraciones contradictorias, según los vecinos. La investigación policial posterior condujo a la detención de dos adolescentes de 16 años como presuntos responsables del incendio. Los agentes les pillaron huyendo en sendos patinetes eléctricos tras deshacerse de la garrafa de gasolina que supuestamente utilizaron.

También el propietario del turismo calcinado, un ciudadano ecuatoriano de 47 años vecino de Móstoles, fue arrestado como presunto autor de los delitos de daños y estafa en grado de tentativa por su presunta participación como inductor del incendio con el propósito de defraudar a la compañía aseguradora, habiendo prometido recompensar a los menores con una cantidad económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión