Defensa aumenta hasta 3.976 las plazas de tropa y marinería y facilita el acceso

Se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Soldados desfilan en la Base "Príncipe"
Soldados desfilan en la Base "Príncipe"
EFE

El Ministerio de Defensa ha incrementado "significativamente" este año el número de plazas de tropa y marinería hasta las 3.976 y, además, ha facilitado los trámites que deben realizar los aspirantes que quieren acceder a las Fuerzas Armadas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Resolución por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

El Ministerio de Defensa ha informado de que este año se produce un incremento "significativo" en el número de plazas ofertadas, un total de 3.976, de las que 2.846 son para el Ejército de Tierra, 580 para la Armada y 550 para el Ejército del Aire y del Espacio.

Se incluyen 25 plazas destinadas al Mando Conjunto del Ciberespacio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En esta convocatoria, según Defensa, se facilitan los trámites que deben realizar los aspirantes, de tal forma que se simplifica la documentación a presentar, se agiliza la gestión del proceso selectivo y se amplían los plazos de entrega.

Para participar en el proceso se deberá solicitar cita previa a través de la página web de Defensa: https://reclutamiento.defensa.gob.es., desde el jueves día 1 de febrero hasta el 20 del mismo mes.

En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el día 6 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión