La jueza encarga un informe psicológico sobre la presunta víctima del actor Juanjo Ballesta

La denunciante sostiene que el popular actor y otro hombre la agredieron sexualmente en una localidad madrileña en días diferentes.

Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte, e Isabel Rábago tras declarar
Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte, e Isabel Rábago tras declarar
Ángel Díaz Briñas / Europa Press

La jueza que instruye la denuncia interpuesta contra el actor Juanjo Ballesta y otra persona por una presunta agresión sexual ha encargado un informe psicológico sobre la víctima para decidir sobre la continuidad del procedimiento o su archivo.

En una providencia fechada el 17 de enero, a la que tuvo acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Parla acuerda remitir un oficio al equipo psicosocial de los juzgados a fin de que emitan un informe psicológico respecto a la denunciante en relación a los hechos investigados.

La solicitud del informe se realiza después de que la magistrada Elena García escuchara el pasado 12 de enero el testimonio de las psiquiatras de la víctima. Una de ellas descartó la presencia de delirios en el relato de la perjudicada.

La denunciante sostiene que el popular actor que dio vida al personaje del 'Bola' y otro hombre la agredieron sexualmente en esta localidad madrileña en días diferentes. En el caso de Ballesta, los hechos se habrían producido el pasado 20 de julio en una acera tras acudir a un banco a sacar dinero.

El actor siempre ha defendido su inocencia e incluso niega conocer a esta mujer. "No he coincidido con ella en ningún lado", manifestó Ballesta a los medios cuando acudió a los juzgados de Parla declarar por esta causa en calidad de investigado.

El abogado de la acusación particular, el letrado Juan Manuel Medina, solicitó la comparecencia de la psiquiatra para descartar que su clienta hubiera mentido en torno a lo sucedido y reforzar su acusación frente a las dudas de la defensa en la validez de su relato.

Tras lo ocurrido, la supuesta víctima estuvo doce días ingresada en un hospital psiquiátrico tras los hechos y fueron los facultativos de este centro quienes interpusieron la denuncia tras conocer lo supuestamente sucedido durante varios días.

Durante las pasadas comparecencias, las psiquiatras habrían descartado que lo manifestado sea fruto de la esquizofrenia que padece y desecharon la hipótesis de que sean delirios sufridos como consecuencia de la descompensación que padecía por el consumo de tóxicos.

Ahora, la jueza encarga el citado informe para indagar más en la credibilidad del relato de la mujer de cara a si continúa los trámites procesales para poner fin a la investigación o decretar el sobreseimiento de las actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión