Yolanda Díaz: "Anuncio que el viernes vamos a subir mucho el salario mínimo"

La ministra de Trabajo ha hecho estas declaraciones después de que la patronal haya decidido descolgarse del acuerdo.

Yolanda Díaz, este miércoles en los pasillos del Senado
Yolanda Díaz, este miércoles en los pasillos del Senado
Efe

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que el viernes el Gobierno va a subir "mucho" el salario mínimo interprofesional (SMI), después de que la patronal haya decidido descolgarse del acuerdo.

"Anuncio que el viernes vamos a subir mucho el SMI", ha afirmado Díaz en declaraciones a La Sexta después de que el Ministerio de Trabajo advirtiera este lunes a CEOE-Cepyme de que el incremento del salario mínimo para 2024 sería superior al 4 % si no se sumaban a un acuerdo tripartito con Gobierno y sindicatos.

El presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha asegurado este miércoles que la patronal "no va a estar en el acuerdo" porque el planteamiento puesto encima de la mesa el lunes por el Gobierno es "un chantaje".

El viernes a las 8:30 horas será la última reunión para tratar la subida del SMI, un encuentro en el que se prevé que la patronal haga oficial su negativa a acordar la subida del 4 % del SMI.

La patronal propuso de partida una subida del 3 %, además de pedir que se indexaran los contratos públicos al SMI y se planteara una excepción para el campo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión