Sorteo Lotería del Niño 2024, en directo

Hoy, 6 de enero, se celebra el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' en el que se ponen en juego 770 millones de euros en premios.

Lotería del Niño 2024, en directo.
Lotería del Niño 2024, en directo.
HERALDO

Llega otra fecha clave en la Lotería Nacional. Este sábado 6 de enero es el turno de la Lotería del Niño, la primera gran cita de la institución desde que en 1942 comenzase su andadura el segundo sorteo en importancia de este organismo cada año. La localización de las fechas hace que les separen apenas 15 días en el calendario, aunque en años diferentes: desde el 22 de diciembre hay mucha gente en España deseando que llegue esta jornada de Reyes Magos para ver si la fortuna sonríe en esta ocasión y el inicio del año, con unos días de retraso, tiene un regalazo tan inesperado como deseado.

El inicio del sorteo se fijó este sábado a las 12.00 en el Salón de Loterías de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Se hace por el sistema de bombos múltiples. Hay un total de 26 extracciones, correspondientes a las diferentes categorías de premios. La máxima recompensa, el primer premio de la Lotería del Niño es de 200.000 euros (168.000 netos) a los décimos del primer premio.

El segundo premio de la Lotería del Niño supone 75.000 euros, 68.000 después del descuento directo de Hacienda consistente en gravar la parte que exceda los 40.000 euros en todos los premios. El tercero, de 25.000 euros al décimo, ya no tiene ese descuento.

También hay que citar las aproximaciones del primer premio (1.200 euros a los décimos anterior y posterior) y diferentes terminaciones de varios dígitos (cuatro, tres y dos) además de tres reintegros, en los que la persona apostante recupera lo invertido: el primero es el coincidente con el último dígito del primer premio, y los otros dos llegan por extracciones especiales de un dígito en la parte final del sorteo.

El detalle de la imagen presente en los décimos del sorteo siempre resulta interesante. En este caso se ha elegido un cuadro conservado en el Museo del Prado: la ‘Adoración al Niño Jesús’ del pintor barroco de origen flamenco Hendrick Van Balen. 

Placeholder mam module
Sigue en directo el sorteo de la Lotería del Niño 2024
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión