Irene Montero, nombrada secretaria Política de Podemos en el nuevo organigrama

El Consejo Ciudadano Estatal ha aprobado este viernes una serie de cambios en la dirección del partido.

La ministra de Igualdad saliente, Irene Montero interviene durante el traspaso de carteras a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo
La exministra de Igualdad Irene Montero
ZIpi

La exministra de Igualdad Irene Montero, hasta ahora secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, ha sido nombrada secretaria Política, un cargo de nueva creación en el organigrama de la dirección morada, de la que salen dos nombres de peso: Rafael Mayoral y Juanma del Olmo.

El Consejo Ciudadano Estatal ha aprobado este viernes una serie de cambios en la dirección del partido a propuesta de la secretaria general, Ione Belarra, que tiene como objetivo reforzar la representación territorial e impulsar "valores como el ecologismo y el animalismo", según han informado fuentes de Podemos.

Se incorporan a este órgano perfiles como el de la diputada Martina Velarde (secretaria de Justicia y Derechos Humanos), Conchi Abellán (secretaria de Políticas Municipales) y Lucía Muñoz (secretaria de Vivienda).

El diputado Javier Sánchez, antes secretario de Educación, pasa a ser el nuevo responsable de Horizonte Republicano mientras que Tito Morano asume la Secretaría de Economía y Políticas Públicas para un Nuevo País, María Marín será la secretaria de Horizonte Verde y Animalismo e Ismael Cortés, el de Agenda 2030.

Estos son algunos nombres de los que a partir de ahora formen parte del núcleo más estrecho de Belarra, con Montero que sigue como su "número 2" y que mantiene a todo el equipo anterior, salvo a Mayoral y a Del Olmo, que dejan sus puestos por motivos personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión