El primer tren de alta velocidad ‘low cost’ entre Madrid y Murcia que ya puedes disfrutar

Renfe inició su primer servicio Avlo entre las dos ciudades el pasado 10 de diciembre. Desde entonces, son dos circulaciones diarias, una por sentido, las que están a disposición de los ciudadanos.

El exterior de un tren de alta velocidad Avlo.
El exterior de un tren de alta velocidad Avlo.
RENFE

Desde el precio reducido de 7 euros por trayecto –y una tarifa básica establecida de 5 euros para los menores de 14 años acompañados por un adulto– se han fijado los nuevos trayectos que conectarán Madrid y Murcia. Con esta nueva programación de trenes de alta velocidad Avlo dispuestos por Renfe, se incrementa hasta cinco los trenes diarios por sentido.

Desde el 10 de diciembre, Renfe puso en marcha las circulaciones comerciales del primer servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia. De esta forma, se han alcanzado hasta las 5.000 plazas semanales para viajar desde la capital hasta Murcia y viceversa.

Este tren tendrá parada en estaciones intermedias para los pasajeros que deseen estacionarse en puntos intermedios: Orihuela Miguel Hernández, Elx A. V., Alicante, Villena A. V., Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel. Asimismo, la hora de salida desde la estación de Murcia se producirá a diario a las 10.32 horas. En cambio, la hora de salida de Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas.

La hora de salida desde Madrid-Chamartín hacia Murcia está fijada a las 6.15 horas

Nunca fue tan asequible la alta velocidad

Con la pretensión de brindar el mejor servicio a sus clientes, Renfe dispone de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. De cualquier modo, el precio de los billetes se situará a partir de los 7 euros y la comercialización será en una única clase.

Sobre este servicio básico, el usuario puede añadir servicios adicionales como cambios, anulaciones, equipaje adicional o selección de plaza. De forma gratuita, el precio base incluye un bolso de mano y una maleta de cabina.

En el caso de los niños menores de 14 años, se ha habilitado una tarifa básica por tan solo 5 euros, siempre que vayan acompañados de la emisión de un billete de adulto, con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Para familias numerosas están previstos descuentos del 20% para la categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Programaciones

Esta nueva programación de trenes lowcost de alta velocidad Avlo supone un incremento del número de trenes entre Murcia y Madrid respecto a los que ya estaban ofertados. En total, pasarán a ser 10 trenes diarios, 5 por sentido, en lugar de los 4 por sentido que circulaban anteriormente.

Los horarios de todos los trayectos Madrid-Murcia y viceversa.
Los horarios de todos los trayectos Madrid-Murcia y viceversa.
RENFE

A causa de este incremento de trenes ofrecidos a la ciudadanía, los trenes AVE con origen y destino Murcia modificaron sus horarios, tanto de salida como de llegada, afectando además a las paradas intermedias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión