Mortadelo y Filemón ya dirigen el paso con dos nuevos semáforos en el centro de Barcelona

Cada uno de los semáforos muestra la figura del personaje de Filemón en la óptica roja y la de Mortadelo en la óptica verde.

Semáforos Mortadelo y Filemón
Semáforos Mortadelo y Filemón
H. A.

Dos nuevos semáforos con las siluetas en verde y rojo de los más populares personajes del dibujante fallecido este año Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, son los encargados de dirigir desde este miércoles el tráfico peatonal en pleno centro de Barcelona, en ronda Sant Pere con Passeig de Gracia.

Estos semáforos se suman al que ya se inauguró en Concilio de Trento, cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez, que tiene un fondo dedicado al maestro del tebeo.

Cada uno de los semáforos muestra la figura del personaje de Filemón en la óptica roja y la de Mortadelo en la óptica verde.

La nueva ubicación, en uno de los cruces más transitados de la ciudad, permitirá que un gran número de personas vean el semáforo y lo incorporen al imaginario de la ciudad, han explicado desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Instalación de la segunda pareja de semáforos con los retratos de Mortadelo y Filemón en Barcelona
Instalación de la segunda pareja de semáforos con los retratos de Mortadelo y Filemón en Barcelona
E. P.

Días después del fallecimiento del dibujante, el pasado 15 de julio, Barcelona decidió recoger la iniciativa propuesta por el profesor navarro Francisco Javier Ibáñez para rendirle homenaje.

Estas señales tienen las mismas características técnicas que los modelos actuales que se instalan en la ciudad: son amarillos, con leds y policarbonato, con un núcleo de aluminio que proporciona una alta resistencia al viento y a las colisiones de vehículos y están equipados con dispositivos sonoros para invidentes.

Próximamente, el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto instalar otras dos parejas de semáforos de los conocidos personajes en las siguientes ubicaciones: dos semáforos en el cruce de la Gran Vía de las Corts Catalanas con la calle Bac de Roda, ámbito cercano a donde residía el dibujante; y otros dos en el cruce de la calle Comte d'Urgell con la calle Manso, por su proximidad con el Mercado del Libro Dominical de Sant Antoni.

La iniciativa quiere ser un reconocimiento más a Francisco Ibáñez ya su obra, después de que el pasado mes de octubre se hiciera el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural, a título póstumo al dibujante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión