Hallan sin vida a los dos militares desaparecidos en unas maniobras en un lago de Córdoba

Por el momento se desconocen las causas del suceso y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El dispositivo de búsqueda de los dos militares desaparecidos durante una maniobras que se estaban llevando a cabo en un embalse de Córdoba
El dispositivo de búsqueda de los dos militares desaparecidos durante una maniobras que se estaban llevando a cabo en un embalse de Córdoba
EFE/Salas

El dispositivo de búsqueda activado este jueves por los dos militares que han desaparecido en unas maniobras en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, término municipal cordobés de Obejo, ha localizado sin vida los dos cuerpos, según confirman fuentes cercanas a la operación.

El Ejército de Tierra ha trasladado sus condolencias por los dos militares fallecidos a los que ha identificado como el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico. 

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño y que forma parte de las instalaciones militares.

Los militares  estaban en un programa básico de instrucción en el medio acuático junto al resto de compañeros, dos de los cuales han necesitado atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.

El cabo Jiménez, destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. Tenía 34 años, estaba casado y era natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba).

Por su parte, el soldado Carlos León Rico, de 24 años, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla) ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en mayo, también destinado al citado regimiento. 

El dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil y en el que también ha participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS), se ha centrado en una pequeña zona acuática donde se halló al primero de los militares hasta lograr encontrar también sin vida a su compañero.

Por el momento se desconocen las causas del suceso y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión