El PP critica que el PSOE "compre el discurso separatista" y tenga que ir a Suiza a negociar el futuro del Gobierno

La nueva vicesecretaria de Movilización del PP, Noelia Núñez, asegura que le preocupa "absolutamente todo" de la reunión que PSOE y Junts tiene previsto celebrar este sábado en Ginebra con una entidad internacional como verificador.

Feijóo renueva su equipo con cuatro nuevas vicesecretarias Paloma Martín, Ester Muñoz, Ana Alós y Noelia Núñez. González Pons, Borja Sémper y Juan Bravo siguen en el comité de dirección del PP, que contará con diez mujeres y seis hombres.
Las cuatro nuevas vicesecretarias del PP: Paloma Martín, Ester Muñoz, Ana Alós y Noelia Núñez, con Feijóo.  

La nueva vicesecretaria de Movilización del PP, Noelia Núñez, ha criticado que el PSOE tenga que ir a Suiza a negociar con Junts el futuro del Gobierno de coalición, lo que a su juicio certifica que los socialistas "han comprado el marco separatista".

En declaraciones al programa 'Parlamento' de Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Noelia Núñez reconoce que le preocupa "absolutamente todo" de la reunión que PSOE y Junts tiene previsto celebrar este sábado en Ginebra con una entidad internacional como verificador.

En su opinión, esta negociación con mediador internacional busca dar la impresión de que es una negociación entre dos Estados, cuando en España sólo hay un Estado con sus comunidades autónomas, y eso supone "comprar el discurso o el marco de los separatistas".

"Me preocupa enormemente que el Gobierno tenga que ir a Suiza a decidir el futuro del propio Gobierno de todos los españoles", ha añadido, remarcando que "las decisiones que tienen que ver con la unidad nacional y con la Constitución se deciden en el Congreso, que es la sede de la soberanía nacional".

Noelia Núñez también critica la "opacidad" de este método de negociación y la falta de explicaciones sobre la figura del verificador internacional, cuando en su opinión debería haber "total transparencia" por parte del PSOE.

PSOE y Junts celebran su primera reunión con verificador en Suiza con el reconocimiento nacional de Cataluña sobre la mesa en una cita que llevan con extremo sigilo. Este viernes, varias personas han increpado a la diputada de Junts Míriam Nogueras, al llegar al Aeropuerto de Ginebra en Suiza. Por su parte, Junts espera que la ley de amnistía se apruebe definitivamente en primavera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión