Investigan por maltrato a dos cuidadoras de una guardería a la que acudían las hijas de Morata o Griezmann

Los hechos ocurrieron en una guardería de Pozuelo de Alarcón y las cuidadoras están siendo investigadas por maltratar y lesionar a los niños.

Un grupo de niños, en un centro de infantil zaragozano, en una imagen de archivo.
Un grupo de niños en una imagen de archivo.
Archivo

Un juzgado madrileño investiga a dos cuidadoras de una guardería de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por supuestamente maltratar y lesionar a los niños y ha decretado orden de alejamiento para una de ellas, la presunta autora material.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha incoado diligencias previas por dos supuestos delitos contra la integridad moral y lesiones en las que se investiga a dos cuidadoras de una guardería, una como presunta autora y otra por omisión.

La investigación del caso se inició a raíz de la denuncia de otra trabajadora del centro, que decidió grabar con su móvil a la cuidadora ante la sospecha de que su comportamiento no era razonable, han explicado las fuentes.

El juzgado está ofreciendo a las familias que puedan ser afectadas que se personen en la causa, y este es el caso de las de los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso. También es afectado el cantante Huecco.

Además, ha impuesto a la cuidadora que es investigada como autora material de los malos tratos la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro de trabajo y de participar en actividades lúdicas, deportivas, docentes y laborales en las que intervenga menores, hasta concluir el caso.

Fuentes policiales han confirmado que se detuvo a dos trabajadoras de la guardería y que la investigación sigue abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión