Espectacular desalojo de los Mossos en los dos edificios ocupados en Barcelona

Los agentes logran entrar al interior del Kubo y la Ruïna tras sufrir el lanzamiento de objetos y líquido inflamable por parte de los okupas.

A squatter hangs as Police officers try to evict squatted buildings of Kubo and La Ruina in Barcelona, Spain, November 30, 2023. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-EVICTION/SQUATTERS
Los mossos protegidos en el desalojo
ALBERT GEA

Los Mossos d'Esquadra controlan este jueves sobre las 9.20 el edificio ocupado del Kubo de la plaza Bonanova de Barcelona.

El desalojo ha empezado sobre las 6.00 de este jueves, y los agentes han podido acceder en el interior del edificio y han revisado la planta baja y alguna de las superiores.

 Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves un local ocupado en una finca de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), afectada por un plan urbanístico, y en cuyo interior se encontraban seis personas, según las primeras informaciones.Un grupo de activistas han mostrado su apoyo a los ocupas que, según han explicado a EFE, se oponen al derribo de una serie de fincas afectadas por un plan urbanístico, que conllevaría, han informado, que diversos vecinos tuvieran que abandonar sus actuales viviendas.
EFE

Los únicos cuatro ocupantes que quedaban en el Kubo se han situado en la azotea, y uno de ellos ha ondeado una bandera negra, mientras otro se ha colgado con una cuerda en la fachada al inicio del desalojo.

Minutos más tarde, los agentes han logrado acceder a la azotea y se han llevado a los ocupantes.

En el otro edificio ocupado, la Ruïna, los agentes avanzan "lentamente", y se calcula que hay unos 15 ocupantes, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

El desalojo se ha iniciado sobre las 6.00 y los ocupantes han tirado líquido inflamable y objetos contundentes a los agentes que intentaban acceder.

  Además, en la entrada del edificio han colocado objetos para obstaculizar el acceso de los agentes, que han tenido que avanzar protegidos por una jaula para evitar una lluvia de objetos.

Para este dispositivo se han activado agentes de la Brigada Móvil (Brimo), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Drones, de la Unidad de Montaña y de la Canina, y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión