El PP 'cuela' a Puigdemont, Junqueras y Otegi en la foto de los nuevos ministros

El Partido Popular ha subido un tuit a X con la imagen trucada, en la que también hay una bandera independentista de fondo, aunque poco después ha borrado la publicación. 

El PP 'cuela' a Puigdemont, Junqueras, Otegi y una estelada en la primera foto de grupo del Consejo de Ministros.
El PP 'cuela' a Puigdemont, Junqueras, Otegi y una estelada en la primera foto de grupo del Consejo de Ministros.
X

El mismo día en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado su andadura, con su primera foto de grupo y el primer Consejo de Ministros, el PP ha querido dejar claro lo que opina sobre cómo ha logrado el líder del PSOE constituir su mayoría en el Congreso y, por ende, la presidencia del Ejecutivo.

Y lo ha hecho, eso sí de forma efímera, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), que tenía el siguiente mensaje: "Última Hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez". En ella ha infiltrado entre las filas de los nuevos ministros las imágenes de Carles Puigdemont (Junts), en primera fila, junto a Sánchez y en actitud risueña. También puede verse a Oriol Junqueras (ERC), entre las ministras Nadia Calviño y Teresa Ribera y también en un lugar destacado, así como a Arnaldo Otegi, (EH Bildu), en segunda fila, junto a Pilar Alegría y Luis Planas. 

Una gran (y superpuesta) estelada, o bandera independentista catalana, preside la imagen, supuestamente colgada en la puerta de entrada al palacio de la Moncloa, y también puede verse una silueta en negro, arriba a la derecha, a la que el PP señala como un "mediador internacional", en alusión a la persona encargada por PSOE y Junts para constatar el cumplimiento del acuerdo de investidura de ambas formaciones y que aún se desconoce quién será.

La publicación apenas ha estado unos minutos en la red social, coincidiendo precisamente con la intervención de Pilar Alegría como ministra portavoz del Gobierno en la primera rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fotos de las protestas contra la amnistía en la sede del PP

Por otra parte, los populares han cubierto su sede nacional, en la madrileña calle de Génova, con fotos de las manifestaciones organizadas en toda España contra la ley de amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas.

En concreto, los de Alberto Núñez Feijóo han colocado en la fachada principal de su edificio fotos de las "multitudinarias concentraciones" que se produjeron en toda España "en defensa de la igualdad de todos los españoles y en contra de la amnistía", según han relatado fuentes del PP a Europa Press.

En Génova 13 se ven imágenes de la plaza de Cibeles, la Puerta del Sol o la plaza de Felipe II de Madrid abarrotadas de ciudadanos, pero también de protestas en otras capitales de provincia como "símbolo de una respuesta colectiva que tuvo lugar en toda España". El propio Feijóo ya ha anunciado que habrá una nueva protesta contra la amnistía a principios de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión