El rey Juan Carlos regresa a Sanxenxo para participar en la última regata de la temporada

Está previsto que el emérito participe con el 'Bribón' en la regata de los próximos días 25 y 26.

El rey emérito Juan Carlos en El Bribón, este domingo en Sanxenxo.
El rey emérito Juan Carlos en El Bribón, este domingo en Sanxenxo.
EP

El rey Juan Carlos regresa esta semana a Sanxenxo (Pontevedra) para participar con el 'Bribón' en la regata prevista los próximos días 25 y 26, la última de la temporada, y pasar unos días con sus amigos de la vela, en su sexta visita a España desde que se fue a vivir a Abu Dabi.

Don Juan Carlos tiene previsto llegar este martes o mañana por la noche al aeropuerto de Vigo en un jet privado, como en ocasiones precedentes, y volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos en torno a una semana, han señalado a EFE fuentes del entorno del rey emérito.

Como en el anterior viaje que hizo a Sanxenxo a finales del pasado mes de septiembre, también para navegar con el 'Bribón', se espera que Juan Carlos I reciba la visita de su hija mayor, la infanta Elena, de su hermana, Margarita de Borbón, y de otros familiares.

Será la sexta ocasión que el padre de Felipe VI viaja a España desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

La última vez fue el pasado 31 de octubre, cuando asistió a la celebración familiar por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Juan Carlos I, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, no fue invitado al juramento de la heredera al trono en el Congreso, ni tampoco al otro acto institucional que hubo en el Palacio Real.

Por ese motivo y porque no se le permite alojarse en el Palacio de la Zarzuela, llegó ese mismo día desde Abu Dabi y solo estuvo unas horas en Madrid, desde donde voló a Londres al término del festejo familiar.

La anterior ocasión en la que estuvo en Sanxenxo fue en septiembre con motivo de la anterior regata en la que tomó parte el ‘Bribón’.

La prueba ‘Desafío Barceló’ del próximo fin de semana es la última prueba de la Copa de España en la categoría 6m, en la que el barco que patronea el rey emérito ocupa la primera posición con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión