formación de gobierno

Francina Armengol comunica al rey Felipe VI la investidura de Pedro Sánchez

El rey ha recibido a Armengol en el Salón de Audiencias y a continuación han mantenido un encuentro en el despacho del jefe del Estado.

El rey Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso, Francina Armengol
El rey Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso, Francina Armengol
FRANCISCO GOMEZ Casa Real

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comunicado este jueves a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el resultado de la votación de investidura de Pedro Sánchez, que ha logrado la reelección con el apoyo de 179 votos.

El rey ha recibido a Armengol en el Salón de Audiencias y a continuación han mantenido un encuentro en el despacho del jefe del Estado en el que le ha notificado que Sánchez ha recibido la confianza de la Cámara Baja para gobernar otros cuatro años, como establece el artículo 99 de la Constitución.

Armengol ha portado la carpeta roja con el membrete del Congreso de los Diputados que contenía el acta de la votación.

Lo previsible es que el líder del PSOE prometa su cargo ante el rey mañana, viernes, en la Zarzuela una vez que se publique el real decreto de nombramiento en el Boletín Oficial del Estado horas antes.

Sánchez ha logrado los apoyos de Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y CC, con lo que, unidos a los 121 escaños del PSOE, ha superado la mayoría absoluta, por lo que ha sido suficiente con la primera votación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión