discurso de investidura 

Sánchez defiende la amnistía "en el nombre de España" y "en defensa de la concordia"

En su discurso en el pleno de investidura en el Congreso, ha dicho: "No será un ataque a la Constitución del 78, sino una muestra más de su fortaleza y vigencia".

Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la amnistía para los líderes independentistas, una medida "en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la concordia entre españoles", en la misma línea en la que se expresó ante el comité federal del PSOE.

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno de investidura en el Congreso, en la que ha dejado claro que la amnistía se aprobará "bajo luz y taquígrafos, con total transparencia": "No será un ataque a la Constitución del 78, sino todo lo contrario, una muestra más de su fortaleza y vigencia".

Ante el conflicto catalán, ha dicho Sánchez, caben dos aproximaciones: la vía "de la imposición y de la crispación", que ha atribuido al PP, o "la vía del diálogo, el perdón y el entendimiento", que es la que se emprende ahora.

Esta amnistía, ha señalado Sánchez, está impulsada "por la esperanza fundada" de que ayude "a superar una crisis de la que nadie puede estar orgulloso" y para que contribuye "a mejorar la convivencia".

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha citado en su discurso al poeta catalán Salvador Espriu, al recetar "diàleg" (diálogo, en catalán), antes de anunciar la amnistía "en nombre de España", y para defender la "concordia", una palabra que, ha recordado, se expresa de la misma manera en todas las lenguas cooficiales del Estado.

No obstante, Sánchez ha reconocido que se trata de una medida "que puede no ser compartida por muchos ciudadanos" y que es "perfectamente consciente de ello".

"Quiero decirles a todos ellos que respeto enormemente sus opiniones y emociones. Pero las circunstancias son las que son y toca hacer de la necesidad virtud, por motivos de interés general", ha señalado.

Incluso, Sánchez ha ido un paso más allá y ha señalado que la amnistía "será buena para la economía del país", todo ello tras afirmar que los poderes económicos que "auspician" a la derecha y la extrema derecha no están "preocupados" por la amnistía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión