Hallan los cadáveres del padre y del hijo desaparecidos en la sierra de Urbasa (Navarra)

La madre, que está separada del padre del niño y que reside en Estella-Lizarra, denunció este lunes la desaparición de ambos.

Una agente de la Policía Foral de Navarra, en una imagen de archivo
Una agente de la Policía Foral de Navarra, en una imagen de archivo
Policía Foral de Navarra

El helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha localizado este martes en la sierra de Urbasa, en Navarra, los cuerpos sin vida de un padre y un hijo, menor de edad, cuya desaparición había sido denunciada por la madre.

El hallazgo se ha producido en una zona de difícil acceso, en el entorno conocido como El Balcón de Pilatos, donde, al parecer, había sido encontrado el vehículo, según fuentes del dispositivo.

Un dispositivo de búsqueda trataba de encontrar a ambos después de que la madre, que está separada del padre del niño y que reside en Estella-Lizarra, denunciara este lunes la desaparición de ambos.

La investigación está bajo secreto de sumario y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la violencia vicaria.

Vecinos de esta localidad navarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola, han manifestado a EFE que la "conmoción es tremenda" tras conocer las muertes, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha señalado este martes, tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida de un padre y su hijo menor en Urbasa, que hay que ser "muy respetuosos" y que lamentan "profundamente" este hecho.

A preguntas de los periodistas, López ha indicado que el caso está bajo secreto de sumario y que por tanto no van a aportar datos sobre la investigación. Preguntada sobre si había denuncias previas a este hecho, ha reiterado el secreto de sumario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha expresado este martes su "solidaridad y cariño" a los familiares, amigos y comunidad educativa ante la "triste noticia" del hallazgo de los cuerpos de un niño de siete años y su padre en Urbasa. El consistorio ha puesto a su disposición "toda la ayuda que como Ayuntamiento podamos prestarles". 

El consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en una concentración en apoyo a la familia que se celebra este martes a las 13.00 en la puerta del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión