nacional

La jura de la Constitución de la Princesa Leonor reunió a 3,1 millones de espectadores

La retransmisión del acto logró un 69% de 'share' este martes.

La princesa Leonor jura la Constitución en el Congreso.
La princesa Leonor jura la Constitución en el Congreso.
Efe

El especial de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor en su emisión simultánea obtuvo un total de 3,1 millones de espectadores únicos, lo que supone una cuota de pantalla 69% y una audiencia media de 2,4 millones de espectadores, según datos elaborados por Barlovento Comunicación con datos de Kantar.

El minuto exacto del momento de la jura (entre las 11.37 y 11.38 horas), en el que conectan varias cadenas más, registró en su emisión simultánea un total de 2,6 millones de espectadores únicos y el 71,8% de cuota de pantalla.

Momento de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
Momento de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
Efe

El consumo televisivo total registrado en la franja de la emisión de la jura (que fue de 11.10 a 11.43 este martes 31 de octubre), reunió a un total de 4,2 millones de espectadores únicos, lo que supone un incremento de casi el 30% respecto el promedio habitual en la franja (promedio mes).

"Confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España". Con estas palabras la Princesa de Asturias pidió ayer la confianza de los españoles en su nuevo papel tras comprometerse como heredera de la Corona al jurar la Constitución el día en el que alcanzaba la mayoría de edad, en una sesión solemne en las Cortes Generales casi idéntica a la que protagonizó hace 37 años su padre, Felipe VI.

La Princesa Leonor ha jurado la Constitución este martes tal y como estipula la Carta Magna que debe hacer el heredero del trono al alcanzar la mayoría de edad, como es el caso de la Princesa de Asturias, que cumple este 31 de octubre los 18 años. (Fuente: Congreso)
Europa Press

Bajo el retrato de Carlos III, y tras recibir el collar de la Orden que el monarca fundó en 1771 y que lleva su nombre, Leonor de Borbón Ortiz hizo una declaración de principios al proclamar su compromiso al servicio de los españoles con la Carta Magna como marco democrático que hace posible la convivencia en libertad y como guía de todos sus pasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión