La reina Letizia, con un vestido de Carolina Herrera que ya ha llevado en otras ocasiones

La princesa Leonor ha elegido un traje de pantalón en blanco de una sastrería de Madrid, mientras que su hermana Sofía se ha decantado por un vestido alquilado en una plataforma 'online'.

Los Reyes de España junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del Senado, Pedro Rollán (i) y del Congreso (d), Francina Armengol.
Los Reyes de España junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del Senado, Pedro Rollán (i) y del Congreso (d), Francina Armengol.
Efe

Las de este martes son imágenes que quedarán para la Historia. También, por ende, un retrato de las modas del momento. Más allá, de nuevas maneras de la realeza de relacionarse con ellas. Por eso, no resulta cuestión menor que la Reina de España haya elegido para la Jura de la Constitución de su hija, la princesa Leonor, en el día en que cumple 18 años, un vestido que ya había llevado en anteriores ocasiones. Algo a lo que Doña Letizia nos tiene ya acostumbrados. 

Se trata de un vestido de Carolina Herrera, una de sus marcas de cabecera, con el que ya se la vio, por ejemplo, en octubre del año pasado, durante una visita oficial de los monarcas a Alemania.

La firma neoyorquina es de las favoritas de la Reina. A principios de mes, también repitió modelo de esta marca en la Jura de Bandera de la heredera en la Academia Militar de Zaragoza. El modelo, un vestido también azul de topos, ya lo había elegido para el Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en Huesca.

Ajustado y de color azul, lleva dos accesorios florales a modo de broche a la altura de los hombros. Como hace casi justamente un año, lo combinó con un bolso de mano del mismo tono.

Pero quien concentra todas las miradas es la Princesa Leonor, quien ha optado por la sencillez. Un traje-pantalón de doble botonadura,  de Sastrería Serna -negocio madrileño centenario del que es cliente habitual Felipe VI- y en blanco, color siempre simbólico, con zapatos de medio tacón y de pulsera al tobillo a juego.

La joven acudió a su importante cita en el Congreso sin bolso. Con una también muy austera coleta. 

Como casi siempre, ha sido su hermana, la infanta Sofía, la que ha aportado un toque menos institucional, con un vestido de discreto estampado floral en tonos blancos y negro, el modelo Theola, de la firma internacional Erdem. La sofisticación llegaba con una vaporosa capa. Una vez más, Sofía dejó a un lado los tacones para optar por unos salones tipo bailarina, muy de moda esta temporada. Como curiosidad, el vestido de la Infanta Sofía es alquilado a la plataforma Borow. Su precio frisa los 2.000 euros, pero se presta por 268.

Las hermanas desplegaron mucha conexión -como ya lo hicieron en los premios Princesa de Asturias- durante el recorrido hasta la Carrera San Jerónimo, adonde llegaron juntas en el mismo coche, sin parar de saludar a los cientos de personas apostadas en las calles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión